Sigue según lo previsto


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


06-07-2016  

Con las salvedades lógicas de un proceso complejo en el que no sólo cuentan las verdaderas intenciones y objetivos, sino las apariencias (aunque no debería ser así, pero lo es), las cosas van saliendo más o menos según lo previsto. Es decir que, al final esperamos un gobierno del PP, en minoría, gracias a los votos de Ciudadanos y tal vez de alguno más.

Por tanto nada de gran coalición, que no es necesaria. A estos efectos sería bueno insistir, perfilar y aclarar el hecho de que no se está hablando de una gran coalición, que es lo que propone al menos etimológicamente el PP. Por su parte está bien planteado, a sabiendas que no se trata de eso, sino de alcanzar un pacto con unos objetivos determinados y muy concretos, en ese caso se trata de un pacto de no agresión. Pero para llegar a uno hay que proponer el otro (aunque yo, en este caso no lo veo realmente necesario)

Simplificando, una coalición supone hacer cosas en conjunto, un pacto supone establecer unos límites y unas reglas que no se deben superar y respetar, respectivamente. En resumen dejar hacer al otro, dentro de un marco preestablecido.

Y ese es el papel que debe jugar el PSOE. La dinámica de declaraciones y contradeclaraciones, o algún silencio incluso, y algo de polémica interna, no debe alterar el resultado final, es decir si afortunadamente podemos suponer que el PSOE puede votar en contra sin impedir que el PP gobierne, perfecto para todos. Por tanto, discreción y a no molestar, que Rajoy se busque la vida pero insisto, sin molestar, para no entretenerlo. Y si cabe alguna duda, casi lo mejor es echar una mano para que encuentre apoyos, aunque sea bajo mano.

Y todo esto, cuanto antes mejor. No hay que dar tiempo a los enredadores habituales que viven de eso.

Por cierto, que Ciudadanos no maree la perdiz. A ver si al final se va a liar por su culpa.

Y desde luego, si la cosa se tuerce, el PSOE a abstenerse, aunque sea un poquito solo. Eso de que si lo hace, se va a dar de baja automáticamente un montón de afiliados no va a ser así sino justamente al revés. Como no lo haga, va a haber desbandada.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Agustín Medina





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar