Ni Brexit ni nada


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


08-07-2016  

Desde luego que el famoso Brexit ha supuesto una verdadera conmoción en los mercados... financieros.

Lo bueno que tiene eso es que como son totalmente ficticios, no necesariamente deberían afectar a la actividad económica en general. Digo con convicción que son totalmente ficticios, lo que pasa es que esa ficción realmente se extiende al resto de actividad por dos razones: en primer lugar por el miedo y contagio, sobre todo a lo desconocido y fruto de la ignorancia (la misma que llevó a los británicos a decidir sobre una cosa de la que no sabían nada). Y en segundo lugar porque al final la financiación real depende de los especuladores que mueven el dinero a donde les interesa y que por supuesto no tiene nada que ver con la actividad realmente productiva.

Asi que, el efecto en general va a ser menor del que los agoreros predicen. Me refiero al común de los mortales.

En todo caso los grandes perjudicados van a ser los británicos que de momento van a ver devaluada su moneda brutalmente y en esa ocasión no va a ser con efectos beneficiosos y además van a crear barreras comerciales que van a perjudicarles por todas las vías. Aparte del  descrédito general como "pueblo insolidario y aprovechado", sobre todo frente al resto de Europa. Por supuesto que a algunos les irá mejor, siempre hay oportunidades en los ríos revueltos. Los problemas son para los que están en las nubes.

Lo destacable en todo caso es que se abre una oportunidad para que Europa despabile de una vez por todas y deje de hacer el ridículo con sus difusas y torpes políticas. Y aunque al final habrá que conseguir que el UK vuelva al redil, de momento hay que usarlo como chivo expiatorio y escarmentarlo bien escarmentado. Ha tomado libremente una decisión, pues que asuma las consecuencias y si hay que castigarlo, y digo bien, castigarlo, se hace con toda firmeza, sin contemplaciones. Sobre todo para que sirva como aviso para cercenar las posibles tentaciones de otros. Y si se exageran un poquitín las cosas para que los irresponsables ciudadanos británicos se den cuenta de lo peligroso que es tomar acciones a la ligera y sus consecuencias no pasa nada. Así se arrepientan, y que sirva de ejemplo para otros países.

El asunto trasciende de la mera cuestión económica, que es en lo que parece que se centra todo el mundo, y va mas al modelo de sociedad que queremos construir y que parece que se ha estancado en este viejo (o envejecido) continente. No somos capaces de crear una sociedad uniforme y apuntar al verdadero objetivo final que aun creo que pone por allí: la verdadera unión política. ¿O me lo habré inventado yo?

TOPIC: ECONOMÍA

Burbuja creada por:


Economist






Pues está bien que haya movimiento, nervios y pánicos porque así hay grandes oportunidades en bolsa. La razón y la lógica es lo de menos.

08-07-2016  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar