Problemas de Matemáticas para vacaciones


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


10-07-2016  

En este momento estival en que los niños ya están de vacaciones y algunos deberes tendrán que hacer, sugiero que se les propongan problemas de lógica y matemáticas, mejor si están basados en hechos reales.

Así que sugiero un caso del que se pueden sacar varios enunciados. Vendrán bien para entender por ejemplo, el tema de las proporciones.

Pillan a un pavo, auténtico degenerado y depravado social, aunque esto es lo de menos, por intentar colar por la caja de un supermercado, unos productos frescos pesados, habiendo marcado con una tecla distinta con el ánimo de ahorrarse unos céntimos. La cuantía de la estafa, es decir el robo son 2,62 euros. La juez le ha clavado130 € de multa.

Sugiero que para diseñar los enunciados se saquen datos de otros casos idénticos o muy parecidos, con protagonistas que os sonarán, como Mesi, Mario Conde, Bárcenas, Julián Muñoz,  Diáz Ferrán, Pantoja, Pujol, Jesus Gil, Fabra, Matas o juegos de mesa como la Púnica, la Gurtel, los ERES, las ITV...

De estos hechos se pueden sacar enunciados para problemas muy variados, válidos para numerosas disciplinas, distintos niveles educativos y diversos grados de dificultad como por ejemplo, redondeos, fracciones, decimales, aproximaciones, proporciones, estadística, teoría de decisión, teoría de juegos, etc...

Por cierto, por lo que se ve esto es delito de estafa en grado de tentativa. Lo digo porque también es ilustrativo respecto a lo que puede ser derecho penal y comparaciones con otras figuras jurídicas y detallines  como hechos probados, confesión, arrepentimiento, rebaja de penas o ¡esto es jauja! Si llega a ser estafa en vez de intento, ni te cuento.

¡Ojo!. No me vengáis con que esto que digo tiene intencionalidad. Sólo es dar ideas para que sobre la base de casos reales se puedan aprender mejor ciertos conceptos matemáticos (que no de lógica, ética ni educación para la ciudadanía). Es lo primero que me he encontrado por alli.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Adolfo Oliván





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar