Patochadas artísticas en Sijena


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


27-07-2016  

Desde luego que el asunto de los bienes del monasterio de Sijena es especialmente grave porque pone de manifiesto la banalidad con que se toman las cosas los políticos, su capacidad para generar enfrentamientos y odios sin sentido y su interés en aprovecharse de cualquier cosa. Y sobre todo, la gravedad de que una serie de sinvergüenzas decidan pasarse por el forro el estado de derecho, faltando a todas las instituciones, cosa a la que el gobierno de Cataluña ya nos tiene acostumbrados

Son sin duda unos sivergüenzas, unas personas concretas de baja estofa y sin principios ni ética, porque la generalitat no es más que un ente abstracto, detrás de la cual existirán personas (o bichos) con nombre y apellidos.

Lo gracioso es que, en sí el asunto es intrascendente, porque seguro que la mayor parte de los aragoneses no saben ni de lo que se trata, ni lo que son, ni seguramente tengan ningún interés, ni vaya a ir jamás a verlos. Pero ha sido suficiente para crear un conflicto territorial cuando menos emocional.

Dicho esto, lo gracioso es que con este motivo (como con cualquier otro) nuestros políticos son capaces de poner de manifiesto su capacidad de cometer patochadas en cualquier sitio o circunstancia, superando nuestra capacidad de asombro. Se puede llegar al colmo del ridículo sin ningún reparo y encima sin ser consciente de la poca gracia que tienen.

Resulta que se sabía que pese a la sentencia que obligaba a su entrega el lunes, nadie los iba a entregar (no sé quien tenía que hacerlo por cierto: si una empresa de transportes, unos mensajeros en moto, un convoy de la guardia civil -uyyyyy- , del ejercito o de los mozos de escuadra, unos cuantos camiones, un tren de mercancías, un grupo de boy scouts u otros voluntarios, o una legión de escoltas del molt honorable..). Bueno, lo sabía todo el mundo (lo de que no los iban a traer), hasta yo, y parece que el propio gobierno de Aragón.

Pero, ni cortos ni perezosos, en su ánimo de hacer el ridículo, con la ingenua pretensión de ... de...bueno, de no sé qué gesto para la galería, se les ocurre mandar una legión de patochos a recibirlos."Durante toda la jornada, ante la remota posibilidad, un equipo de técnicos de la DGA montó guardia en el monasterio". Hasta las 22:00. Un total de 8 especialistas, y bla, bla, montando guardia... ¡Hombre, era bastante con que les hubieran tenido localizados (y en horario laboral) para que si veían aparecer los camiones por la esquina, llamarles rápidamente para que acudieran prestos y raudos al descargue. En realidad es más fácil, se hace como en cualquier caso: el transportista te llama y te avisa de cuándo se va a producir la entrega. O ¿es que la entrega iba a ser a traición?.

Que por cierto no hacen falta tantos técnicos, porque ¿iban a descargarlos ellos? ¿Hace falta más o menos un técnico (almacenero/recepcionista) para cada 5 obras?

Claro que, como es gratis, no nos habrá constado dinero (ni horas extras, ni dietas, ni nada), o sea que no lo pagan los merluzos que han organizado la patochada y no pasa nada. Por favor dividid el coste de la operación "melonada de recepción ficticia en Sijena", entre el coste de cada beca de comedor y a ver a cuánto sale.

Por cierto, parece que hoy martes, ya han entregado algunas de la otras. En todo caso, el ridículo ya está hecho. Y por supuesto el gobierno de Aragón parece que ha estado personándose para seguir ejerciendo el papel de patocho superlativo. Allí estaban para el  fotocall. ¿No veis que ya os ibáis a enterar de cuando llegaban, para la foto?¿A qué, o por qué, no estuvieron el otro día por la noche, la consejera, el director general y el alcalde, que por cierto parece que han vivido la jornada con "alegría y devoción". Yo hubiera preferido que la hubieran vivido trabajando en algo útil.

Aparte de la poca gracia que me hace, me siento insultado y robado, porque no tienen derecho en gastarse mi dinero en espectáculos cómicos de malísimo gusto. Y por tanto me veo legitimado a  pedir la dimisión del director general de cultura y patrimonio y la consejera, incluso la del propio Lambán por consentir estos insultos y tomaduras de pelo a los ciudadanos.

Por cierto hay a quien sí que les habrá hecho gracia seguro: a los de la generalitat, que deben está partiéndose de risa con el espectáculo de payasos que ni siquiera ellos mismos se podían esperar. Si lo llegan a saber hacen que el camión llegue el lunes a las 22:05.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Pedro Garcés






Desde luego, es todo un despropósito. Y ¡Qué ácido eres!

29-07-2016  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar