Concurso Deseos Lágrimas de San Lorenzo


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


10-08-2016  

Cuando una estrella fugaz aparece ante nuestros ojos, es el momento de pedir un deseo. Si lo hacemos a tiempo, se cumplirá.

Estad atentos sobre todo al día de San Lorenzo y al día 11 porque, si las nubes lo permiten, tendremos la oportunidad de disfrutar de una de las mejores ocasiones de los últimos años. Esta lluvia espectacular de estrellas, que se concentra estos días, se llama con acierto, las Lágrimas de San Lorenzo.

Y ¿quién mejor que los niños para manifestar los deseos más bonitos e increíbles? Aquellos que todos querríamos ver cumplidos.

El concurso Pide un deseo de Lágrimas de San Lorenzo para escolares, recoge estos deseos. Los compartimos con vosotros y os los hacemos extensivos.

Esto es lo que quieren para este año: 

 

GANADOR DEL CONCURSO: RODRIGO CEGOÑINO RUIZ, 12 años (colegio San Viator de Huesca). PREMIO: unos prismáticos y dos entradas al planetario.

MEJOR DESEO SOLIDARIO:

"Que ningún niño tenga carencia de agua, comida, familia, hogar ...."

MEJOR DESEO ECOLÓGICO:

"Pido para que los seres humanos dejemos vivir con libertad a los animales y plantas"

MEJOR DESEO PARA MÍ COLEGIO:

"Que siga siendo un colegio en el que los niños disfruten de una educación"

MEJOR DESEO PARA MÍ CIUDAD:

"Que sea una ciudad en la que todos podamos convivir juntos"

Se ha valorado la fijación de un conjunto de necesidades básicas y valores, como la libertad o la convivencia. Pero sobre todo, vincular la educación que se imparte en el colegio con el disfrute. Un deseo de un niño que debe servir de reflexión a los mayores. Todos los mayores estamos de acuerdo en que la escuela debe ser un sitio para que los niños disfruten. Sin embargo ¿hemos pensado los mayores qué mensajes transmitimos a los niños cuando les hablamos de la escuela? Veamos:

- que bien que tienes vacaciones, eh?.

- que pena que se te acaban.

- aprovecha estos días, que dentro de nada empieza el colé.

- hasta que no acabes los deberes, no puedes jugar.

Si el destinatario de mensajes similares es un niño que no tiene edad para racionalizarlos ¿qué conclusión esperamos que saque? Los deberes y la escuela es lo que impide que me divierta. La propuesta de Ramon, genial, es la contraria: el colegio es  el instrumento para que se DISFRUTE de la EDUCACIÓN.

(Pensemos, por un momento, cuantas veces hacemos, inconscientemente, comentarios que desprestigian a la escuela).

 

PREMIO AL MEJOR DESEO SOLIDARIO: ANA SERRETA BARA, 12 años (colegio San Viator de Huesca). PREMIO: dos entradas al planetario.

"Deseo que la gente se conciencie más con los que necesitan ayuda"

En el deseo de Ana se fijan dos problemas: el primero, el habitual, de que hay gente que necesita ayuda, y el segundo (que hace que el deseo merezca premio) es el de detectar que no hay conciencia suficiente con el primer problema. El deseo de Ana incide en el segundo problema, el camino más eficaz y eficiente para afrontar el primero. Muy bien Ana!!!

 

MEJOR DESEO ECOLÓGICO: PEDRO GAVIN OLIVA, 11 años (colegio Pedro J. Rubio de Huesca). Premio: dos entradas al planetario.

"Deseo que no se extinga ninguna especie de planta o animal"

Pedro pone de relieve el efecto de la progresiva degradación del medio ambiente que es la extinción de especies animales y vegetales. Se trata de que la especie humana no contribuya a la extinción de las otras especies. ¿Te imaginas Pedro, que con uno de los telescopios que tenemos, pudiéramos ver un planeta, donde no se extinguiera ninguna especie, y, que de vez en cuando, naciera una nueva?

 

MEJOR DESEO PARA MÍ COLEGIO: PAULA ANDREU CAMPANERO, 10 años (colegio Santos Samper Sarana de Almudevar). Premio: dos entradas al planetario.

"No pelear tanto y estar más unidos para pasárnoslo mejor"

La Paz y la cooperación al servicio de la felicidad. ¡Qué manera más bonita de resumir un buen colegio! Me lo paso bien, pasándomelo bien con los demás.

 

MEJOR DESEO PARA MÍ CIUDAD: JAVIER ROMÁN FERRER, 7 años (colegio Juan XXIII de Huesca). Premio: dos entradas al planetario.

"Que la poli eche a todos los gamberros"

Una forma muy sencilla, propia de la edad, para formular un problema, el gamberrismo,  (que, seguro a juicio de Javier engloba muchas cosas que le asuntan y que le disgustan) y una solución. Vamos a intentar que en el futuro no haya gamberros, que es mejor a que los polis los echen. Pero mientras tanto, tienes razón Javier, que los polis echen a los gamberros.

 

¡¡¡ ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !!!

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLECOLOR





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar