Cambio de planes


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


08-09-2016  

Ya es suficientemente conocida mi visón e incluso sugerencia de cómo iban y deben desencadenarse los acontecimientos destinados a formar gobierno, concretamente a favorecer la formación de gobierno. Básicamente se trataba de un gobierno del PP en solitario, con el apoyo en la votación de investidura de Ciudadanos y si hacía falta, la abstención del PSOE.

Sin embargo ya anticipaba algunos días que, a raíz de una serie de conversaciones, con argumentos bien fundados, estaba empezando a considerar otros escenarios e incluso la conveniencia de otra solución.

En todo caso, lo que parece es que la hipótesis inicial de pasar la "primera vuelta", como trámite, es decir la primera investidura fallida, que de momento sí se ha cumplido, a la segunda, en que se iba a materializar el resultado final, no parece que vaya a ser así.  Lo cual ya de por si, obliga a realizar un nuevo análisis.

Así que, tras unos días de reflexión, vamos a actualizar la visión. Resulta además que, casualmente el último episodio protagonizado por el ex-ministro Soria ha venido a añadir algún elemento adicional que incluso me ha llevado a demorar un poco más la asunción del nuevo escenario.

En resumen, todo parte de que la convicción de que el PSOE debía aprovechar la situación para ganar tiempo, arreglar su casa y favorecer el despeñamiento del PP por sus propios medios dejándoles gobernar, ya no es válida. Y curiosamente porque pueden tornarse en válidos los argumento esgrimidos por Pedro Sánchez. Básicamente yo defendía que no pasa nada por dejar gobernar al PP y que lo que hay que hacer es conseguir concesiones para que no haga tantos desastres. La postura de Sánchez es no dejarles gobernar bajo ningún concepto, porque siempre sería un desastre, ¡sin remedio! Pues bien, a lo mejor tenía razón.

Resulta que al final es muy simple, o más bien por una razón muy simple. En resumen, se trata de identificar qué es lo que se puede esperar del PP y cuál está siendo su actitud, que es el presagio de lo que nos espera. Altanería manifiesta, desprecio incluso a sus "aliados", en fin, que son incorregibles, no aceptan ni aceptarán jamás que son unos corruptos patológicos, ni tienen ni tendrán propósito de la enmienda, ni adoptarán por tanto, medidas reales contra ella. Son el puro cáncer y cualquier cosa para hacer que permanezcan en el poder sólo hará que el enfermo, en esta caso España, acabe con una metástasis completa. Al final, Sánchez puede que tenga razón: puede que simplemente por pura higiene democrática, haya que oponerse a toda costa a que gobierne, no sólo Rajoy sino el PP. Por principios.

Independientemente de lo que eso suponga en cuanto a los juegos de poder dentro del PSOE. Eso es otra cosa y requiere de otro análisis.

En este escenario, ya no sé lo que es más conveniente. Los intentos de Sánchez por buscar alternativas (rondas) resultan lógicos aunque dudo que sean adecuados. Y no me convence la posible opción de un gobierno en minoría del PSOE, jamás en coalición, pero quién sabe. La convocatoria de unas nuevas elecciones tampoco es tan dramática... Pero seguiremos reflexionando.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Agustín Medina






Mira lo que pienso sobre los ministros y exminisros

08-09-2016  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar