Demagogia referumdistica y transportil


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


16-10-2016  

Nueva patochada, que nos va a costar dinero.

Ocurrencia del ayuntamiento de Zaragoza para convocar un referendum para ver si la gente quiere tranvía o no. Bueno, en realidad eso se llama consulta no vinculante, que es más elegante.

En este país no escarmentamos ni en cabeza ajena. Esto delos referendums, est muy bien a priori, pero solo si tienen sentido. Aparte de ello tienen un gran riesgo, y si no que se lo digan a los británicos y a los colombianos. No se puede convocar un referendum solo por capricho. Y en este caso es que encina no sirve para nada. Porque ni tan siquiera es vinculante para que intenten cumplir lo que se pide (digo esto porque a saber qué es lo que se preguntaría,aunque parce que es para elegir entre varios trazados). Pero es que encima, directamente es que ahora mismo no se podría construir. Entonces ¡Me lo expliquen! ¿para qué lo hacemos? Yo creo que ya lo sé: para enredar, para perder el tiempo, para aparentar tal vez ingenuamente para justificar cierto polulismo. Es que tragamos con todo....

Eso sí, servirá para aparentar esa falsa intención de abrir la sociedad participativa (porque como se ha demostrado, al final hacen lo que les da la gana) y lavarse la cara y aparentar que hacen algo en vez de realmente hacer algo. Claro que, hay quien prefiere que no hagan nada, pero nada de nada, y así evitamos problemas. ¡Virgencita que me quede como estoy! Que se entretengan perdiendo el tiempo en vez de en cagarla con lo que sea.

Para los que les parezca una buen idea esto de la participación ciudadana, que se vayan rascando el bolsillo porque estos caprichos no son gratis. Y si hay que pagar las papeletas, los anuncios, las dietas, las sesiones informativas, las perricas saldrán de algún sitio, y no creo que sea del sueldo del alcalde y los concejales...

Que quede claro que solo sirve para ver qué preferirían los ciudadanos por si algún día se pudiera hacer algo. O sea por si acaso, bla, bla....que tal vez cuando toque, esto ya no valga para nada. Y mientras las necesidades actuales que son reales y de hoy, que se esperen.

Por cierto, les voy a dar una sugerencia para la pregunta del referendum, habida cuenta de lo que se dice que van a preguntar:

Le rogamos que conteste a la siguiente pregunta que no tiene ningún carácter vinculante y por tanto no compromete al Ayuntamiento a nada.

"¿Cuál de las siguientes alternativas preferiría para la construcción de una línea de tranvía en el hipotético caso de que algún día se nos ocurriera (a nosotros) que se pudiera llegar a pagar y nos pareciera oportuno encargarla (seguramente sin un referendum previo para ello), tras la redacción del correspondiente proyecto que seguramente nos volverá a costar dinero?"    

Por cierto esto sí que lo voy a considerar patochada porque es que me los toca. Con la de cosas que hay que hacer!

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Pedro Garcés





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar