La cara oculta de las 3D prints


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


02-11-2017  

Si me obligaran a elegir el invento del milenio, seguro que uno de los fuertes candidatos serían las impresoras 3d. Existen de muchos modelos, tipos, tamaños, pueden utilizar gran variedad de materiales y tienen infinitud de aplicaciones. Yo mismo soy usuario de una de ellas.

 

Ultimamente se escucha alto y fuerte el topic de casas impresas en 3D, gente que realiza sus propias figuras, etc. Cierto es que hasta hace poco, la tecnología no permitía el empleo de esta tecnología. Aquí os enumero algunas asignaturas pendientes de la impresión 3D:

  • Vulneración de los derechos de autor: al igual que se puede imprimir cualquier cosa en 3 dimensiones, se puede escanear y replicar. ¡Imaginemonos que puede suponer esto para marcas como LEGO!, cuyos diseños circulan por internet y con los que cualquier persona a nivel usuario puede replicar los bloques que marcaron mi infancia.
  • Alto precio: en lo referente a las máquinas ya es un falso mito (mi impresora costó 130 euros y obtiene unas calidades buenas), pero en lo referente al coste variable de producción de un objeto es mucho mas alto comparado por su producción con metodos industriales como moldeos.
  • Lentas: podemos decir que la lentitud guarda una relación proporcional con la calidad. A mas calidad, más lento es el proceso. Por experiencia personal, podemos llegar tranquilamente a unas 12 horas en piezas de unos 100 gramos buscando calidades aceptables (del ancho de un cabello humano).
  • Usos poco éticos: imaginad que no os cae bien vuestro vecino. Teneis una impresora 3D. Si somos personas normales, actuaremos de forma conforme a la ley. Si no, diferentes usuarios ponen a su disposición los planos necesarios para imprimir de forma facil y sencilla un arma completamente funcional. Si no os lo creeis, ya que son sumamente faciles de encontrar, os los dejo en el siguiente link: http://kilermt.com/planos-para-impresion-3d-de-la-pistola-liberator/

 

Sin duda, la impresión 3D cambiará el mundo, pero aún quedan muchas barreras éticas, legales y tecnológicas que superar y que personalmente creo que superaremos como hemos hecho siempre. Eso si, de momento tenemos trabajo pendiente.

TOPIC: CIENCIA y TECNOLOGÍA

Burbuja creada por:


Sergio Sánchez






Lo que faltaba. Más facilidades para matar gente.

25-11-2017  

Anónimo

Y encima será más fácil deshacerse de las armas que se hagan con ellas, ¿no?

25-11-2017  

Anónimo

Tienen muchas posibilidades, no hay que buscar solo las posibilidades negativas. Esta tecnología avanca día a día.

13-01-2020  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar