Esquí en Huesca


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


22-12-2017  

Se ha iniciado la Campaña de esquí escolar de la Diputación de Huesca, que espera llegar a los 2.500 participantes con edades de entre 10 y 18 años. Después de ampliarse en la pasada temporada a todas las comarcas con estaciones de esquí, este año vuelve a haber novedades para que puedan participar todos aquellos centros educativos que quieran disfrutar de este programa pero que, por cercanía con su domicilio, no necesitan pernoctar fuera de casa.

Generaciones de jóvenes han disfrutado de esta actividad que ya ha pasado a formar parte del calendario de los centros educativos para acercarles a la práctica del esquí, pero también al programa de actividades didácticas, de ocio y convivencia que se preparan. Esta nueva edición se desarrollará entre el 7 de enero y el 23 de marzo, a lo largo de un máximo de diez semanas y una duración de cinco días por turno (de lunes a viernes). La campaña ha sido diseñada y se llevará a cabo con la colaboración de todos los implicados en la campaña, entre los que aparte de la Diputación, se encuentran comarcas, ayuntamientos, albergues y estaciones invernales.

Esta iniciativa busca el contacto de los jóvenes altoaragoneses de entre 10 y 18 años con la práctica del esquí al integrar en su calendario escolar las actividades que permite un recurso como la nieve en la provincia. Las clases se realizarán en las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa o Cerler y se alojarán en albergues de Panticosa, Vallanova o Canfranc, según la opción elegida. En esta temporada además se fomentará la participación de todos aquellos estudiantes que quieran disfrutar de este programa pero que, por cercanía, no necesitan alojarse fuera de casa".

La Diputación subvencionará con un máximo de 100 euros la cuota de cada participante que, en el caso de los de la modalidad tradicional, incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario hasta las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso, las clases de esquí, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el albergue y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

TOPIC: EDUCACIÓN

Burbuja creada por:


Diputación de Huesca





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar