Exposiciones en Huesca


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


27-12-2017  

-Exposición Cantorales Códices miniados de la Orden de San Jerónimo en la Catedral de Huesca

Salón del Tanto Monta, antiguo palacio episcopal de Huesca. Hasta el 31 de marzo

Organizada por la Diputación Provincial de Huesca, el Instituto de Estudios Altoaragoneses y el Obispado de Huesca, saca a la luz el conjunto de los cantorales que se conservan en la Catedral de Huesca procedentes del Monasterio de Santa Engracia de Zaragoza, en concreto diecinueve de los veinticuatro grandes libros de coro. Llegaron después de la desamortización de1835, dado que dependía de la diócesis oscense desde que el rey de Aragón Alfonso I entregó en 1118 al obispo Esteban el santuario de las Santas Masas como recompensa por su colaboración en la reconquista de Zaragoza.

Uno de los aspectos más importantes de las órdenes religiosas son precisamente los libros de música litúrgica, realizados casi siempre en  el taller de producción libraría de los monasterios. En la exposición se recrea un scriptorium para mostrar al público cómo pudo ser en los monasterios jerónimos, con fuentes gráficas de información y obras originales: escritorios, escultura, pintura, orfebrería y otros objetos.

 

-Exposición. Álvaro Calvo. Unanswered

Almudévar. Centro cultural Antonio Labarta Atarés. Hasta el 7 de enero.

Unanswered es un proyecto fotográfico que guarda relación con lo autobiográficoy a través del cual se pretende establecer relaciones entre las imágenes y ciertas preguntas sin respuesta, preguntas y dudas existenciales relacionadas con lo espiritual.

Ganador de una beca para la formación artística Antonio Saura de la Diputación de Huesca en 2015  Álvaro Calvo cursó el Máster en Fotografía: teorías y proyectos artísticos de la Escuela Internacional PhotoEspaña. Paralelamente a la realización del Master, Álvaro Calvo realizó el proyecto artístico Unanswered, que ha tenido reconocimiento internacional, siendo seleccionado para Premios Emerging Talent 2015 de LensCulture  entre los 50 fotógrafos emergentes más destacados.

La exposición se acompaña de una publicación con  textos del autor y del crítico de arte Fernando Castro.

 

-Exposición Brosmind: Working with a brother. 

Graus. Espacio Pirineos.Hasta el 6 de enero.

La exposición reflexiona en torno a la importancia del vínculo fraternal que existe entre Juan y Alejandro y describe cómo el trabajo actual puede considerarse como una extrapolación de las creaciones infantiles. Durante su infancia, ya formaron una prolífica pareja creativa que podría considerase como el germen de lo que es ahora su universo visual y conceptual.

En la muestra se ha querido brindar protagonismo al público e incidir en la interacción directa con la obra con el fin de resaltar la capacidad experimental de la exposición. El público pasa de ser mero espectador a formar parte de la muestra e incluso a crear sus propios contenidos.

 

-Exposición Marcelino Orbés. El príncipe de los payasos.

Diputación Provincial. Hasta el  25 de febrero

Marcelino Orbés (Jaca 1873 – Nueva York 1927) llegó a ser un personaje extraordinariamente popular en el mundo del espectáculo del Reino Unido y Estados Unidos.

Considerado el mejor payaso de su tiempoen las primeras décadas del siglo XX, trabajó en los escenarios más importantes de Ámsterdam, Londres y Nueva York. Los cambios sociales y tecnológicos determinan el declive del circo como principal espectáculo de masas y el éxito del payaso Marcelino se precipita hacia un trágico final y a su posterior olvido.

TOPIC: CULTURA y LITERATURA

Burbuja creada por:


Diputación de Huesca





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar