Impuestazo expropiatorio


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


16-02-2018  

Desde luego que se están levantando cada vez más voces pidiendo al gobierno de Aragón la supresión o al menos la “suavización” del impuesto de sucesiones y donaciones.

Pocos impuestos son más injustos e inútiles como este, incluso más allá de su propia misión recaudatoria. Casi todo se ha dicho para demostrar su injusticia. La realidad es que no cumple casi ningún requisito que se le exige a un impuesto, empezando por acabar no siendo progresivo ni en base a la capacidad del contribuyente. Nada más lejos de la realidad, como lo demuestra el hecho de que, a efectos prácticos, literalmente acaba perjudicando a los más pobres. Nada más injusto que castigar el esfuerzo de toda la vida de unas personas para arrebatarles lo justamente ganado para ellos y su familia, porque no es otra cosa.

Y nada más injusto que establecer diferencias entre españoles en base a la arbitrariedad del criterio de residencia. Cuestión que lo coloca automáticamente como inconstitucional. Uno de los casos más obvios donde el estado se salta el principio de que todos somos iguales ante la ley. Hay que ser torticero para no entender las cosas. Ya veremos en qué queda.

Lo vergonzoso es que el propio presidente Lambán haya dicho en alguna ocasión algo así como que hay que regularizar y uniformizar los impuestos entre todas las comunidades. El lo tiene muy fácil y simplemente no le da la gana. Toma, predicar con el ejemplo.

Y lo sorprendente es que, como para lo poco que aporta, se puede ser tan zoquete y tozudo (tozolón en aragonés) para simplemente conseguir aunar a todos en contra de él. Desde luego, una brillante acción política. Ya cosecharás los éxitos.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar