Todos al cine, que es más barato


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


25-08-2018  

Ahora parece que otra vez hemos hecho el descubrimiento del siglo.

Hasta el ministro del ramo se ha dado cuenta, amenazando con revisar el IVA del cine. Le acabará dando la razón al propio exministro Montoro, que ya se resistió en su día.

Lo cierto es que algo han bajado de media las entradas, pero desde luego no se puede decir que se haya trasladado la rebaja correspondiente.

Lo que sorprende es la ingenuidad de quienes pretendían que la rebaja se trasladara directamente a los clientes. En realidad es que no se trata de un impuesto al consumo sino al beneficio empresarial. Desde luego podemos suponer que una rebaja de precios favorecerá el consumo y también existe una amplia percepción de que el cine es caro. Pero cualquier actividad empresarial tiene su propio esquema de funcionamiento.

El IVA es un impuesto que se queda el estado y que recauda el empresario en su nombre. Es automático que, para un precio de venta al público (PVP), que es lo único que ve el cliente, si de repente un 11% ya no se lo queda el estado, el otro tendrá la tendencia de apropiárselo. En resumen, se le incrementa el beneficio empresarial en un 11%. Un buen negocio, un buen regalo. ¿Quién no tiene la tentación de quedárselo directamente? Más seguro que ver el resultado de la evolución de la demanda con una supuesta rebaja de precios.

Por supuesto que la reclamación de la industria del cine es legítima, como cualquier otra  en defensa de sus intereses. Es cuestión de negociación. Pero no parece que esté muy alineada con los intereses del estado, al menos en cuanto a ingresos al erario público.

Y si los empresarios del sector no saben hacer su negocio que se apañen.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar