Nuevas profesiones. Nuevos empleos


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


26-08-2018  

Es lógico y razonable tener cierta inquietud sobre cuál va ser la evolución del mercado laboral en el futuro.

Existe un gran temor por parte del riesgo que puede suponer para la pérdida de puestos de trabajo el avance de la tecnología, sobre de información y comunicaciones. Mucho se puede hablar sobre esto y más teniendo en cuenta que la tecnología abarca muchos otros sectores.

Antes que nada decir que no nos encontramos ante una situación nueva sino que se reproduce sistemáticamente a lo largo de la historia. Independientemente de que admitamos la existencia de revoluciones industriales circunscritas a periodos y fechas concretas, la realidad es que el progreso tecnológico  ha servido siempre para mejorar la calidad de vida de toda la población. Y siempre se ha creado empleo y de mejor calidad. Esta vez será igual, aunque no seamos capaces de prever cómo.

Hay una serie de factores que nos darán pistas sobre cuáles pueden ser los empleos del futuro. Pero lo veremos más adelante.

Pero como curiosidad intercalada, nos hacemos eco de una noticia recientemente publicada en un medio de comunicación que apunta a que se está produciendo un repunte de los oficios tradicionales y además gracias a la "innovación". Aquí aparece un concepto interesante y es que la innovación no siempre va a asociada a lo que nos evocan las nuevas tecnologías que a tantos asustan: Internet, APPs, big data, inteligencia artificial, smart cities, redes sociales…

Profesiones como barberos, restauradores, agricultores y artesanos…entre otros.

Frente a Amazones, Googles, Facebooks, Instagrams, Youtubes, Netflixs, Alibabas, E-bays, Cabifyes, Ubers, Airbnbs, Just Eates, Golves, Wallapops, Bwins,  ropa y multitud de cosas en Internet (que parece que es todo, lo único),  bla, bla, a lo mejor tendremos al tendero de la esquina, al repartidor de la leche al panadero, al cuidador de niños y a los antedichos profesionales.

Con un análisis más detallado podremos intuir cuáles son las razones que pueden favorecer el desarrollo de estas profesiones, que al final son puestos de trabajo y cuyas características comparten con los próximos nichos de empleo.

Por cierto, teniendo en cuenta que hay que enmarcar esta noticia en el contexto general, no olvidemos que es un hecho cierto que los países con mayor penetración de robots, son los que tiene los menores índices de paro, además de ser los más ricos y desarrollados.

 

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar