Profundizando en la discriminación


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


02-10-2018  

El artículo 14 de la constitución dice: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

¿Por qué me han de discriminar por ser varón? Porque eso es lo que pretende la Ley de igualdad laboral

Aunque la realidad pone de manifiesto la desproporcionalidad en la distribución de puestos de trabajo, de todo tipo, entre hombres y mujeres, respecto a su porcentaje en la población total (más o menos la mitad) no es de recibo la imposición de ningún tipo de discriminación positiva como remedio a la que la propia sociedad se impone. La mera aplicación de la discriminación va en contra de su propia esencia y los principios que defiende, por mucho que su intención sea justa.

Este no es un problema (suponiendo que de verdad lo sea) que se resuelva a base de leyes o normas, que por cierto, en este caso puede suponer atentar contra los principios de mérito y capacidad (que el de igualdad ya hemos dicho a priori que lo incumple).

La solución parte de la sensibilidad y del comportamiento humano, que es reflejo de los valores de la sociedad. Si la sociedad, o sea los ciudadanos creen en la verdadera igualdad, eso se manifestara en todos los aspectos de la vida y en todos los comportamientos. Y eso se consigue con educación, para la convivencia, el respeto y la justicia, no a base de decretos. …. La sociedad no merece estas arbitrariedades ni atentados al sentido común.  

No se puede resolver una cuestión anecdótica a base de una injusticia. Por cierto, es de suponer que se aplicará también recíprocamente en profesiones o actividades en que la presencia femenina sea preponderante.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar