Derecho y obligacion electoral


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


05-12-2018  

Tenemos la fortuna de vivir en un régimen democrático, caracterizado porque es el pueblo el que decide sobre su destino.

No sólo es justo sino que además los sistemas democráticos, en especial las ya tradicionales democracias occidentales han demostrado ser capaces de proporcionarnos el periodo de mayor prosperidad de toda la historia. Cosa que mucha gente parece no valorar en su justa medida, llegando a banalizar este logro de una manera tremendamente temeraria. Los logros obtenidos no se puedan dar por gratuitos ni peremnes si no se cuidan.

Toda organización y en concreto un estado debe estar sometida a unas reglas basadas en sus principios fundamentales y alcanzar un equilibrio entre derechos y obligaciones. Por tanto no es descartable sino más bien conveniente que, en el caso de estados democráticos, que son garantes de nuestros derechos fundamentales y más que esos, seamos capaces de conjugar ambos.

Los derechos requieren obligaciones. Y por tanto nuestro derecho  a elegir debería estar asociado a la obligación de ejercer ese derecho. En consecuencia todos los españoles deberíamos tener el derecho y la obligación de votar. ¡Qué mínimo compromiso con la sociedad en que vivimos!

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar