SMI y DIGNIDAD


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


17-02-2019  

Como era de esperar, ya se empiezan a escuchar comentarios negativos respecto a las perversas consecuencias de la entrada en vigor del nuevo salario medio interprofesional. Naturalmente negativos por parte de parte de quienes era de esperar y cuya idea ya estaba prefijada de antemano. En este sentido cualquier cifra, que ya se empieza a ver, puede servir para justificar esta predisposición y explicación inicial. Siempre se encontrará algún argumento. Que conste que, aunque estos interesados ya han empezado a encontrar justificaciones a sus argumentos, muchos otros expertos (y en este caso generalmente más independientes) no encuentran ninguna relación causa efecto con una posible destrucción de empleo.

Pero independientemente de ello hay que apuntar una cosa primordial. Es cierto que, sobre todo en ciertos ámbitos, la subida del SMI se achaca a una mera cuestión ideológica, más que una cuestión económica. Eso, planteado con una pretensión de acusación. Pues bien, eso es absolutamente cierto, pero no debe considerase con ese tono peyorativo que se le presupone.

Vaya por delante que creo en la flexibilidad laboral, en el contrato único, en la libertad de contratación, incluida la negociación colectiva, en el despido libre y en la desaparición de todo tipo de subvenciones, incentivos y discriminación positiva.

Pero si se supone que el salario es la justa compensación al trabajo y sobre todo un medio de vida, es decir que, se supone que debe permitir una vida digna a una familia de término medio, ¿es razonable suponer que con 900 € se puede vivir?¿se debe permitir la esclavitud consentida, aunque la acepte el esclavo?¿es razonable admitir un trabajo cuyo valor sea inferior a eso?¿tiene sentido que un empresario no pueda obtener su justo beneficio con un salario medianamente digno? Si el trabajo no lo vale, es que en realidad no debe existir !!!  

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar