Profesión de político


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


15-03-2019  

Inmersos en campaña electoral parece que todos los partidos se han lanzado a efectuar sus propuestas con la clara intención de proponer un mundo mejor.

Es lógico que cada uno defienda sus distintos puntos de vista y modelos de sociedad, que para eso están. Hay que partir de la base de que sus visiones son totalmente diferentes porque si no, serían uniformes, al final sería una única y no habría lugar para el debate y por tanto innecesaria la elección.

Es imposible naturalmente que resuelvan los problemas de todos los españoles a la vez, puesto que sus escalas de valores y sobre todo intención de reparto de responsabilidades, derechos y beneficios son distintos. Sin ser tan sencilla la distinción, el modelo de sociedad propugnado por comunistas no parece ser muy coincidente con el de los ultraconservadores liberales. Si añadimos socialdemócratas, neoliberales, socialistas, democratacristianos, ecologistas, independentistas o bla, bla… y cada uno quiere lo mejor para todos, pero es totalmente diferente, lo único que está claro es que muy claro no está.

Los intereses de los caseros suelen ser los opuestos de los de los inquilinos y los de los peatones no coincidirán mucho con los de los conductores, los de los empresarios a lo mejor no son los mismos que los de los trabajadores y los de los alumnos tal vez colisionen con los de los profesores. Así que a lo mejor no es tan fácil resolver los problemas de todos a la vez. Por eso nuestra consolidada democracia decidirá aquello que al final se considere mejor en cada momento.

Pero supuesto que cada partido político tiene su punto de vista y quiere trabajar por construir un mundo mejor, sea este el que sea, ¿de verdad nos podemos creer esto?

¿Es coherente la suposición de que quieren trabajar de verdad de una manera bien intencionada por el bien común cuando a lo que se dedican continuamente es a mostrar una falta de respeto, a insultarse y menospreciarse por cualquier forma? El insulto permanente, la descalificación, el ataque furibundo a cualquier cosa que diga o haga el contrincante o que calle o que deje de hacer, la manipulación interesada jaleada y alentada por muchos secuaces de la prensa, se ha convertido en la actividad habitual.

¿Alguien se acuerda de aquello de la regeneración de la que todo el mundo hablaba y sigue hablando? Pues desde luego en las formas no.

¿Podemos confiar en que estos buscadores de votos están dotados de buena voluntad y nobles intenciones cuando su comportamiento personal demuestra lo contrario? ¿Por qué hemos de pensar que semejantes elementos, carentes de toda elegancia, respeto a los demás y ejercitantes del todo vale, han de tener el más mínimo interés de trabajar por el bien común? ¿Este tipo de personas que día sí y día también, se dedican a maldecir, insultar, manipular, en definitiva, a atacar y perjudicar a otros, pueden ser de fiar? ¿Su comportamiento ético los hace merecedores de nuestra confianza?  

Claro que muchos dirán “es que eso vende “. Bueno, pues si es así, les podéis seguir comprando.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Anónimo

La verdad es que no escarmentamos.

15-03-2019  



Pues desde luego todos dicen que van a resolver los problemas de todos los españoles.... Supongo que empezando por los suyos propios.

15-03-2019  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar