Otra oportunidad para el Brexit


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


15-03-2019  

El culebrón del Brexit sigue su curso.

Después de un periodo de desilusión sigo siendo confiado en que al final se las arreglarán para salir el atolladero de la única manera inteligente, posible, justa y beneficiosa para todos y que no es otra que seguir en Europa. Claro que, eso supone renunciar a su estúpido Brexit.

Esto sigue siendo válido

Al final la solución acabará por convocar un referendum que sirva para trasladar la responsabilidad de nuevo al pueblo británico, que es a quien corresponde. Y en el fondo es lo más justo. Tengan razón unos u otros, se hayan equivocado o no, haya que corroborarlo o rectificar, no pasa nada siempre que se haga de una manera legal y democrática.

Pero hay un par de cosas que sorprenden. Dado que casi todo el mundo es consciente de que va a ser un desastre, ¿por qué no tienen la dignidad de reconocerlo? Pero sobre todo ¿por qué no hay más presión social, política y mediática, sobre todo por parte de sectores influyentes, como el empresarial, que son los más conscientes (digan lo que digan) del desastre que se les viene encima?

Por otra parte resulta desalentador que, en todo caso, el miedo provenga porque “el PIB pueda caer” y perjudicar la economía del país. ¡Vaya sentido de la justicia y nobles sentimientos! ¿Qué pasa con el desarrollo y progreso conjunto, con la solidaridad, con la igualdad, con una Europa más justa, unida y solidaria, con un proyecto común? ¿Ya no tenemos principios? ¿El individualismo y el egoísmo por encima de todo? Pues por lo que se ve sí. No recuerdo que el egoísmo, la endogamia o el proteccionismo haya generado sociedades más desarrolladas y justas en ninguna parte del mundo jamás. Mal asunto es que vuelva a estar de moda.   

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar