Competencia desleal con guarderías


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


18-03-2019  

Con razón, se muestran molestas las guarderías privadas porque el Gobierno de Aragón haya ampliado en una cantidad considerable el número de plazas de las denominadas aulas de escolarización anticipada o temprana (de 2 a 3 años), que en efecto suponen una clara competencia para ellas.

Independientemente de si el Gobierno ha cumplido con sus compromisos y promesas y si ha obrado de buena o mala fe, lo que se pone de manifiesto es que se trata de una clara continuidad sobre la disputa del modelo educativo en general. Simplificando, la discusión básica entre la elección de un modelo educativo público o privado.

Aunque pueda parecer que a esas edades el modelo educativo no tenga importancia, lo relevante es la filosofía que subyace detrás de sobre quién es el verdadero responsable de la educación de los hijos y el papel del estado en ella. Esta es una cuestión de una importancia fundamental porque es donde nos jugamos el futuro de la sociedad.

En este caso, no obstante, es cierto que se añade un factor adicional que hay que considerar y es el hecho de que, así como podemos suponer que la educación a otros niveles no tiene por qué perseguir una finalidad de lucro, es más, generalmente no es así, las guarderías privadas sí están pensadas como negocio y por tanto esta intervención supone un intrusismo en una actividad empresarial. Así que habría que tenerlo en cuenta.

La escolarización temprana parece interesante y sin duda muy conveniente y beneficiosa para muchas familias. Por eso es loable el interés de las administraciones por implantarla, si bien desde el punto de vista educativo no es tan crítica y por tanto puede adoptar modelos más abiertos de gestión y compromiso. En todo caso, su aplicación no es una cuestión nada fácil de resolver, pero puede tener una gran importancia por servir para marcar pautas para las siguientes etapas. Cuanto antes vayan todos a una, mejor.  

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar