Incentivos a la actividad empresarial. Teruel


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


24-03-2019  

Vaya por delante que no soy nada partidario de la intervención pública en todo lo que tenga con la actividad empresarial porque siempre supone una intromisión en la libertad de empresa.

Y por tanto defiendo la menor intensidad regulatoria posible, pero sobre todo cualquier política de subvenciones, que no viene sino a distorsionar de una manera importante esta libertad. Con el agravante de que en muchas ocasiones supone un enorme despilfarro de recursos públicos y una injusticia tremenda, dado que se acaban aplicando criterios discriminatorios difícilmente justificables.

Otra cosa son las subvenciones a otras actividades que podríamos identificar como políticas sociales y que también suelen ser nefastas puesto que para la aplicación de las mismas debe haber otros mecanismos.

Pero, dicho esto, y aplicando una dosis de pragmatismo, que siempre debe serlo en función del momento oportuno, no parece una mala idea la iniciativa del gobierno de Aragón de intentar poder permitir una política de ayudas más agresiva para favorecer en cierta medida el desarrollo de las zonas más despobladas de Teruel. Si se consigue la consideración de zona poco poblada por parte de la UE, el Gobierno podrá aplicar una política más agresiva de ayudas. Si el Gobierno considera que la lucha contra la despoblación y el impulso al desarrollo del mundo rural es una cuestión y una prioridad política importante, debe hacerlo.

Comparto la iniciativa del Gobierno, en el sentido de que debe buscar cualquier tipo de opción para dotarse de la mayor cantidad de opciones de acción, lo que no quiere decir que esté de acuerdo en que deban aplicarse. En todo caso, si existen opciones, se puede optar por aprovecharse de ellas y si no las hay no se puede.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar