Todos fachas y democracia a medida


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


07-04-2019  

En estos momentos previos a lo que se ha dado formalmente por denominar campaña electoral, es natural que proliferen los exabruptos y las burradas sobre todo por parte de los politicastros que forman parte de la fauna nacional de parásitos profesionales.

Es preocupante la visión de la democracia y libertad que tiene algunos, empezando por la tendencia de todos de tachar de antidemócrata a los otros, prevaleciendo sobre todo la calificación de fachas. No hay ni uno solo que explícita o implícitamente se resista a la tentación de acusar a todos y a todas los demás y las demás, de fachas, porque es el término de moda y con claras connotaciones negativas. Independientemente de que nadie sabe en realidad lo que significa ni siquiera en sus términos puramente etimológicos, está de moda para utilizarlo como pretexto para permitirse la sugerencia de privar a los demás del ejercicio de su participación democrática.

Hemos llegado incluso a extremos como calificar de ilegítimos, a otros partidos e incluso a proponer la eliminación de algunos, curiosamente desde ambos “bandos” y amparados precisamente en la suposición de su carácter antidemocrático. La pescadilla que se muerde la cola, la incongruencia del propio argumento. O sea, en última instancia pretender privar del ejercicio de sus derechos democráticos. Democracia a medida. Y se quedan tan anchos.

Pues por mucho que esté justificado el todo vale al que estamos acostumbrados, no deja de ser un auténtico peligro el que alguien, es más, muchos, tengan la osadía de proponer semejantes aberraciones. Que conste que, por otra parte, son perfectamente legítimas.

La libertad de expresión debe prevalecer por encima de todo.

La democracia supone la expresión de la soberanía popular y esta se construye mediante la participación de todos y no solo de los que les resulte conveniente a unos pocos. Otra cosa es el mecanismo a través de cómo se construya y de que hay infinitos modelos o mecanismos, al menos uno por cada país.

El único límite a la libertad de expresión y por supuesto por parte de los políticos está en el causar daño objetivo a otros, cosa que, mal que bien, con mejor o peor acierto, encontrará su coto en la ley. Mientras, que cada uno haga, diga o proponga lo que quiera. Con no hacerles caso, basta. Pero nada de sucumbir a la tentación de no dejarles decirlo.  

Eso sí, es recomendable darse cuenta de la trascendencia de lo que dice cada uno que ya da una pista de cuáles son sus intenciones.

Y recordad: Si vamos recortando legitimidad y participación a grupitos poco a poco, al final te va a tocar a ti. Ya sé que no viene a cuento, pero por si acaso.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Anónimo

Al final acabaremos yendo al voto ponderado, o cualificado.....

08-04-2019  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar