Sanidad pública. El modelo ideal


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


11-04-2019  

Que tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo no lo pone nadie en duda. Es más, probablemente sea el mejor del mundo. En todo caso, sea cual sea el ranking que se aplique, los criterios que se utilicen para su evaluación o la institución que la valore, siempre quedamos en una de las mejores posiciones, generalmente entre los tres primeros. Incluso la propia percepción de los ciudadanos, españoles y extranjeros, y medios de comunicación, así lo perciben.

Es un sistema que fundamentalmente es de carácter público. ¿Tendrá algo que ver? Desde luego existe una correlación objetiva y evidente, lo que permite suponer que, en efecto, hay una relación causa efecto.

Así que saquemos la conclusión de que un buen sistema sanitario debe ser de carácter público.

Existe una evidencia más que viene a apoyar esta hipótesis. Dentro de nuestro propio país y sin afinar demasiado, en aquellas comunidades donde prima o se ha incentivado la “privatización” del sistema, la sanidad ha empeorado sensiblemente. O al menos es una percepción generalizada….

Teniendo en cuenta que el sistema sanitario es, después del educativo, una de las bases y pilar fundamental del estado del bienestar, deberíamos defender a toda costa que sea de carácter público.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar