Universitarios de pacotilla


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


13-04-2019  

Desde siempre hemos sido defensores de la libertad de expresión en su máxima extensión.

Así que, podría resultar incluso aceptable todo tipo de manifestación pública, no importa de qué tipo, con cualquier finalidad, ni en base a cualquier reivindicación. Naturalmente sin alterar la vida de los demás, alterar el orden público ni causar problemas ni tan siquiera de convivencia a otros ciudadanos. Ni que decir tiene que, siempre, sin quebrantar la ley y sujetos a las posibles normas aplicables para asegurar el uso legítimo de este derecho.

Así que en determinados contextos se pueden aceptar determinadas manifestaciones que en ocasiones puedan ser de dudosa legitimidad. Pero obviando esto, que puede llegar a ser un mero matiz, aunque a veces no carente de importancia, lo que sí podemos hacer es criticar firmemente la actitud de grupos de estudiantes universitarios que se dedican a boicotear actos públicos de algunos conferenciantes, como por ejemplo partidos políticos. Incluso aunque estuvieran legitimados para hacerlo e incluso aunque no tuvieran una actitud agresiva esta actitud obstructiva solo pone de manifiesto su falta de educación y sentido crítico que debe ser inherente a la universidad.

Se supone que la universidad es foco de conocimiento, de reflexión, de debate, de curiosidad, basada en la convivencia, el respeto y el interés por alcanzar la verdad. Difícilmente puede encajar esto con el entorpecimiento del ejercicio a hablar. Difícilmente se puede debatir o discutir si se niega este derecho a un contrincante. Difícilmente se puede avanzar en el desarrollo de ideas, en alcanzar acuerdos, descubrir la verdad, si se hurta el derecho a conocer todas las opiniones y argumentos. Sólo niega la palabra y el derecho de expresión a los demás aquel que carece de argumentos sólidos y la única manera de imponerlos es por la fuerza, el grito o simplemente negándose a escuchar.

Estos parásitos que se dedican a boicotear actos en las universidades solo ponen de manifiesto su ignorancia, su falta de interés y una tremenda falta de educación y respeto. En resumen, todo lo contrario de lo que debe ser la Universidad. Sólo se pueden llamar universitarios por el hecho de poder mostrar un resguardo de matrícula, pero no porque en ellos anide el verdadero espíritu de un universitario.

Con el comportamiento de estos parásitos, la universidad, en vez de foco de saber se convierte en foco de ignorancia. En vez de ser germen de tolerancia, de convivencia, desarrollo y progreso se convierte en germen de intolerancia, cado de cultivo para el odio, el menosprecio y la destrucción de la sociedad.

No hay más ignorante que el que no quiere saber. Y la mejor manera de no saber es negarse a escuchar a los demás. Pero aún es peor negar el derecho de los demás a hablar porque eso es atentar contra ellos.. y contra todos nosotros.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar