Sensatez electoral. A votar con talento


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


28-04-2019  

Como en todas elecciones, estas son las que más nos jugamos, las más importantes, o las más decisivas para nuestro futuro. Eso nos dicen todos los partidos políticos. Como siempre.  

Las obviedades y perogrulladas se amplían con las reiterativas y originales aportaciones de los periodistas o comentaristas, así como de todos los demás que pasan por la calle, sobre que son las más reñidas, las de mayor incertidumbre y cosas así. O sea, como siempre. Ya tenemos el cocktail reproducido de todos los procesos electorales. Vamos, que basta con cambiar la fecha y podemos repetir lo de las anteriores, lo de las anteriores a esas, las anteriores a la anteriores y así hasta los inicios de la prehistoria democrática. ¿Es que alguien recuerda algunas que no fueran tan reñidas o en las que no nos jugáramos nada?

¡Venga…! Que es broma. Que estas sí que son en las que nos jugamos todo.

Lo que es cierto es que de su resultado dependerá la evolución y el camino que siga nuestro país. Esto es lo normal. Pero no deja de ser importante; al contrario, lo es. Por eso la indiferencia de muchos ciudadanos y el desinterés por la política, cuando no el hartazgo y desilusión sobre el sistema democrático es muy peligroso.

Esa desidia o desilusión, que pueden desembocar en comportamientos, por ejemplo de castigo o desidia en las urnas, se pueden convertir en una tremenda trampa cuyas consecuencias todos acabaremos pagando. Porque al final mandarán y ejecutarán los que manden.

Cuidado, porque esta tendencia, que no solo se extiende en nuestro país ya ha causado algunos disgustos en varios sitios. Cuidado con el juego porque al final se pagan las consecuencias. Algunos han caído en encerronas de las que va a resultar difícil salir.

Así que ¡ojo con las gracietas a la hora de votar! Esto es muy serio. Cualquiera es libre de votar lo que le dé la gana, pero que lo haga con conocimiento de causa y siendo consciente de las consecuencias. A ver si del voto de castigo el principal castigado es el supuesto castigador. A ver si el del voto gracioso se acaban riendo de él. A ver si el voto útil va a manos del inútil. A ver si el voto de la desidia sirve para que pasen de tí. O a ver si el que vota por odio, acaba siendo odiado.

Así que, ¡a votar con talento!

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar