Pucherazo electoral


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


02-05-2019  

Ya sabemos que las redes sociales, algunos blogs y sistemas de mensajería son las plataformas ideales para la propagación de rumores, bromitas graciosas, bulos, fake news y un potente instrumento de manipulación.

Y que la capacidad crítica de los receptores de los mensajes dista mucho de lo que sería deseable. Pero en fín, eso es algo con lo que hay que convivir y que es inherente a la defensa del derecho sagrado a la libertad de expresión.

Sin embargo hay casos en que se alcanzan situaciones de extremo peligro. La proliferación de bulos malintencionados con la intención de causar daño o inducir a tomar acciones perversas es ya sumamente preocupante. Esto ha sucedido con los resultados de las últimas elecciones. Y lo peor es que no son solo comentarios de graciosillos que no tienen nada más que hacer.

Se ha llegado a decir simple y llanamente que se ha manipulado el resultado de las elecciones. Que el gobierno ha utilizado todos los instrumentos a su alcance para ello, inventándose cualquier tipo de extravagancia que rápidamente se ha propagado por todos los frentes, como que la empresa de transporte de no se qué, era de Soros que es amigo de no se quién, que el software o los algoritmos de conteo modificaban los datos, que los sistemas de transmisión estaban interceptados, que el voto por correo estaba manipulado, que no se permitía votar por correo desde no se sabe dónde, que escondían las papeletas, que las contaban mal, vamos, confundiendo el tocino con la velocidad y con las témporas y con cualquier cosa. Cuanto más barro, más sucio. Desde luego, una versión original de “la invasión de los ultracuerpos" o cualquiera de sus secuelas, made in Spain.

Y rápidamente a repostear, reenviar, recomendar con alguna aportación adicional del presumido de turno para enriquecer…. su ego personal. Vamos que, más de uno no podía arrastrar el peso de las cadenas que llevaba tras las sábanas. No veas la cantidad de gente que ya lo sabía, que lo han visto ellos mismos, que para eso tienen sus propios ojos, ya que cerebro parece que no tienen.

Lo lamentable no es la constatación de la absoluta ignorancia y falta de criterio de la gente a la hora de evaluar estas noticias, sino que de verdad no hayan sido capaces ni llegar a poner en duda la propia información en una cuestión que es vital en cuento a sus derechos.

Es simplemente aterrador que, por la causa que sea, alguien se pueda llegar a creer que en España se pueda producir una manipulación o fraude real en un proceso electoral. Eso es no creerse los principios básicos del estado de derecho. Y ¿tal vez el reconocimiento de que les importa un rábano?

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


BUBBLEARTICULOS





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar