Empezamos con el 5G


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


15-06-2019  

Después de un periodo cansino en el que nos han tenido bombardeados con las primeras pruebas piloto de 5G, ya hemos pasado a la siguiente fase.

Ya se había perdido el propio sentido de la palabra porque primero solo hay uno y los demás estarán ordenados como se quiera, pero del segundo en adelante.

Siempre he defendido que el 5G no va a ser la panacea universal ni su despliegue va a ser tan rápido como muchos auguran. Simple y llanamente porque a las operadoras no les corre demasiada prisa. Que conste que esto es especialmente cierto en España e incluso en toda Europa, pero no en todas partes del mundo, donde hay escenarios de partida muy diversos.

En todo caso parece que la primera apuesta seria en nuestro país es el lanzamiento en varias ciudades por parte de Vodafone. Por la primera impresión tal vez sí que podamos considerar que es un verdadero lanzamiento comercial. Ahora bien, tendremos que esperar a los próximos días a ver cuál es la cobertura real y sobre todo qué servicios ofrecen y a quién. Eso nos permitirá intuir por dónde van a ir los tiros.

Me atrevo a anticipar que respecto al mercado residencial la relevancia va a ser escasa y ni tan siquiera aparecerá demanda; es más no creo ni que se esfuercen mucho en atacarlo. Lo digo en este momento para entrar en el juego de la adivinación antes de que constatemos la realidad. Es un simple ejercicio de predicción a ver cómo ando de olfato. En breves tendremos las primeras impresiones.

Lo que sí podemos anticipar con bastante probabilidad es que, con casi total seguridad, serán tarifas planas de datos (ilimitado) y tambien con llamadas ilimitadas. Precisamente eso es una de las grandes consecuencias de las posibilidades del 5G    

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Anónimo

Ya tenemos las primeras campañas (anuncios). Iremos viendo.

15-06-2019  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar