Buenas cifras de paro y SMI


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


04-07-2019  

Las cifras de paro y sobre todo las de contratación en el mes de junio han sido buenas.

Naturalmente cada uno las verá como le apetezca, sobre todo porque estamos acostumbrados a tener la interpretación de un hecho a priori independientemente de cual sea este.

En realidad no es una cosa sorprendente, como tampoco lo será una buena cifra en agosto. Por supuesto, en septiembre habrá repunte del paro y caída de la contratación.

Los agoreros han desaparecido por el efecto vacaciones y porque probablemente no tienen a qué aferrarse para quejarse de lo mal que van las cosas y sobre todo culpabilizar a sus odiados enemigos.

Ya veremos si en septiembre no reaparecen los de siempre echando la culpa del previsible empeoramiento de la situación, a la subida del salario mínimo interprofesional en su última y desesperada intentona de descalificarlo… nueve meses después. Esperemos que esta vez, a la vista de la evidencia y con la excusa de la desidia por el descanso veraniego, se olviden del asunto.

O sea, por reafirmar la tesis, que ya no es una tesis, sino que se ha convertido en una evidencia, la conclusión es clara; la subida del SMI no ha tenido ningún efecto negativo en el mercado de trabajo.

Otra cosa es, desde luego, que mientras la legislación laboral siga siendo una autentica persecución contra el empresario, este no se vea muy incentivado a crear puestos de trabajo. Pero eso no tiene mucho que ver con el SMI. Y respecto a la acusación de que el empleo creado es precario, eso es otra cosa. No hay empleo más precario que el que no existe, eso supuesto que nos pongamos de acuerdo en lo que significa este término.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar