Trabajo de sobras para todos


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


11-07-2019  

A veces una simple visión desde la distancia nos permite sacar conclusiones evidentes, que desde la supuesta ortodoxia y la simple apelación a la costumbre nos empeñamos en obviar.

Está claro, porque es ampliamente compartido, y desde luego es la sensación generalizada, que el principal problema al que nos enfrentamos es el desempleo. Por la sencilla razón de que el empleo es la forma de generar ingresos que permitan afrontar una vida digna y legítima. Al menos para el común de los mortales.

Resulta que cuando hablamos de empleo, a efectos prácticos lo estamos haciendo de puestos de trabajo, es decir de actividades más o menos reguladas y que suponen un contrato entre dos partes, en las cuales una pone a disposición de otra su actividad mediante una remuneración que obtiene a cambio.

Pero el punto de partida es elemental y evidente: Existe alguna actividad o tarea que resulta necesaria y que puede ejercitarse en el marco de una actividad organizada (por el empresario u organización en general). ¡Ojo! Que también podemos hablar a efectos de lo que nos interesa de actividad autónoma.

Lo que sucede es que eso genera el contrato de trabajo antes dicho.

Pero es que perdemos de vista una relación elemental y primigenia que es lo que nos lleva a esta fase. En una primera aproximación podemos pensar que el ser humano necesita trabajar para resolver problemas, los que le atormenten en cada momento. Los problemas se resuelven trabajando.

Con la cantidad de problemas y necesidades que tiene el conjunto de las personas en la actualidad es evidente que hay mucho por hacer. Es decir, que hay mucho trabajo. La conclusión es evidente: Hay actividad de sobras para todos y la habrá justo hasta el momento en que todos tengamos cubiertas nuestras necesidades, cosa que desde luego no va a suceder nunca.

El problema, por tanto, no es la falta de trabajo, sino en cómo eso se traduce en la asignación y la compensación por el mismo, o sea la remuneración o retribucion. Si no diagnosticamos bien el problema nunca podemos encontrar la solución. A partir de allí ya podemos empezar a hablar.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar