Incertidumbre política. La causa de todos los male


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


05-10-2019  

La gente es pintoresca hasta extremos insospechados. Y no me refiero sólo a los ignorantes por desconocimiento sino a los que lo son por no querer enterarse.

Todavía oigo a más de uno (bueno, muchos) que la incertidumbre política EN ESPAÑA es causa de todos los males, sobre todo económicos. Si será verdad que, por eso, ya todo el mundo reconoce la recesión. en todo el mundo. Las caídas de las bolsas, de todo el mundo, estos días no pueden si no achacarse a los nefastos políticos españoles.

Me ha dicho un pajarito que Trump está cabreado porque se le está restando protagonismo en el caos, Boris está que se sube por las paredes, los chinos mosqueados, el otro Boris fuera de juego, la Merkel a lo suyo, y el gabacho descolocado. Los saudíes, iraquíes e iraníes, no pintan nada. En Israel no pasa nada, y Argentina, Brasil y tal y tal, sufriendo por las ocurrencias de Pedro Sánchez y otros. Hasta el líder supremo (coreano) está mosqueado porque no se le cita apenas.

Venga, hombre, ¡a ver si dejamos de mirarnos el ombligo!

La realidad es que en una economía y en general mundo globalizado el efecto mariposa es una realidad. Y no sólo puntual. Es el conjunto de los factores el que afecta al todo, la interrelación es total. Y si no, que le cuenten a un pequeño productor olivarero ibérico por qué las ocurrencias de Trump pueden hacer que se coma su cosecha con patatas, supuesto que al susodicho no le dé también por emprenderla con estos tubérculos.

Sería bueno que los que viven del cuento y de la cosa mediática tuvieran un poco más de cautela y formación antes de hablar por hablar. Aunque claro, para defender una posición a capa y espada no hace falta disponer de argumentos contundentes ni tan siquiera veraces; tan sólo hace falta que el receptor del mensaje sea todavía más ignorante y sobre todo que le importe un rábano aprender. Total, ya tiene la idea prefijada. Y además sabe más que ninguno.   

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar