Vejetes al desguace. Discriminación cincuentil


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


24-11-2019  

Cincuentones al desguace. Discriminación al alza.

Parece que un reciente informe de la Fundación Adecco concluye irrefutablemente lo que todos sabemos. Que a partir de los 50 años es absolutamente imposible encontrar trabajo.

Sin entrar en aspectos de una importancia vital  en asuntos en cuanto a la verdadera catástrofe que eso supone para la sociedad, pasaremos a citar un par de aspectos de dicho estudio.

Vaya por delante que, a simple vista se ve que los procesos de selección en los que automáticamente se opta por descartar a candidatos por razones de edad, muestran una absoluta falta de profesionalidad por parte de los seleccionadores, o si se les quiere dotar de una aureola de prestigio, reclutadores, e incluso para alcanzar el climax, recruiters. Se les debería caer la cara de vergüenza, no solo por la indecencia e inmoralidad de sus actos, sino por la falta de conocimiento y profesionalidad en el ejercicio de su oficio.

En gestión de recursos humanos, entre otras cosas, se enseñan, con suficiente sustento científico, cosas como descripción de puestos de trabajo, valoración y perfiles. De una manera objetiva. Parece que los recruiters, o han estudiado otra cosa, aprobaron de chiripa, no han estudiado nada o no se acuerdan de nada. Lo que está claro es que no tienen ni la más remota idea o no les da la gana aplicar las técnicas correctas. ¡Ojo a esto último!

Siendo objetivos y aplicando profesionalmente las técnicas correctas, la edad no es una variable de referencia, salvo en contadísimas ocasiones, ni tan siquiera el que sea superior a 50 años (o los que sean). Difícilmente se puede hallar una correlación entre aptitudes o actitudes y la edad.

Volviendo al estudio, vamos a evaluar algunas de las conclusiones del mismo. Recordemos que son opiniones de los encuestados, simples opiniones.

El 75% piensa que es peor contratar a gente de más de esa edad porque pueden tener mayor absentismo debido a problemas de salud, TOTALMENTE FALSO

el 66% porque creen que tendrán problemas para encajar en una plantilla joven: TOTALMENTE FALSO

el 40% cree que serán menos flexibles a un nuevo puesto por su edad: TOTALMENTE FALSO

y el 25% porque sus conocimientos y competencias tienden a estar desactualizados. TOTALMENTE FALSO

Aunque, el motivo más compartido por los profesionales de recursos humanos para no contratar es que creen que exigirán mayores remuneraciones que la gente joven. TOTALMENTE FALSO.

Recordemos que son opiniones, solo opiniones de los “supuestos”, profesionales, que lo que sí han demostrado en gran medida es ser cualquier cosa menos profesionales.

Tan categóricas son mis opiniones como aquellas que rebato, desde luego. Pero si alguien quiere seguir justificándolas que reúna las evidencias que lo sustenten. Una mera opinión no dota de veracidad al hecho que defiende. Y es el que emite el primer juicio, el que está obligado a justificarlo.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Anónimo

Totalmente de acuerdo

13-01-2020  



Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar