Comprometidos con el clima


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


09-12-2019  

Parece que la concienciación por la emergencia climática ha calado hondo en todos y nos abre las puertas a la esperanza.

Aparte de los innegables avances en la cumbre climática, que sin duda se van a producir, pese a que en este preciso momento no se hayan dado todavía, ya observamos el compromiso de la ciudadanía en general al observar su vuelco hacia un comportamiento verdaderamente comprometido y sostenible.

Los resultados de la cumbre desde luego nos asombrarán con los vistosos acuerdos a que sin duda se llegará. Sobre todo, porque se verán obligados a salir de alguna manera de la trampa en que ellos mismos se han metido. Menos mal que la cosa mediática se presta a camuflar o vestir cualquier medida con una aureola cínica que en nada corresponda al verdadero contenido de la misma. Y aun en el supuesto caso de que se acuerde algo verdaderamente útil, basta con no cumplirlo, y en paz. Eso ya será más adelante, pero de momento ya hemos salido del paso.

Es conveniente empezar por valorar el esfuerzo realizado por los protagonistas de la cumbre dando ejemplo, porque suponemos que todos los jerifaltes y sus séquitos han acudido andando, a remo o en bicicleta, como también han hecho para desplazarse desde sus alojamientos a IFEMA, alojamientos que habrán sido modestos y sin consumir calefacción ni otras prebendas tan denostadas. Ni que decir tiene que su alimentación, perdón, nutrición, habrá sido muestra de sostenibilidad y recato. Loables comportamientos que hacemos extensibles a los periodistas y activistas, especialmente juveniles, empezando por la niña icónica. Me anticipo a decir respecto a los periodistas que en realidad están exentos de dar ejemplo, dada que esto no va con ellos, salvo para tomar partido por lo que mediáticamente esté de moda y que sabemos que solo obedece al oportunismo del momento y sobre todo porque acostumbrados, como estamos, no esperamos nada de ellos. Tampoco es momento de reivindicar que hagan información, en vez de opinión, ¡a buenas horas! Cualquiera se aparta del pesebre. Pero en fin, esto es otra cosa, lo que pasa es que se me ha escapado inocentemente y sin querer.  

Como decía al principio, afortunadamente el miedo causado por la emergencia climática ha calado hondo y se ha visto refrendado por el comportamiento de todos, pero lo que se dice todos. Así hemos visto este puente una oleada de desenfreno consumista como nunca antes, como lo demuestran las cifras y el contento manifestado por todo tipo de comerciantes. Todos a esquiar o a la playa, con descomunales atascos, o ciudades llenas hasta los topes para gastar y gastar. Apartamentos, casas rurales y hoteles provistos de todas las comodidades. Amparados además por el anticipo, ya habitual, de las festividades navideñas al que se han sumado gustosos los ayuntamientos de Madrid y Vigo, inmersos en la carrera sostenible de a ver quién gasta más en iluminación navideña (y constitucional), carrera a la que se suman todos los demás.

En fin, todo ello demuestra que nos vamos convenciendo de que, en efecto los riesgos para la especie humana son reales y que corremos el riesgo de desaparecer, así que a despabilar, aprovechando lo que se pueda, y el que venga después, que arree.

Por cierto, el planeta no está en riesgo. Goza y gozará, de buena salud, con unas especies u otras. Creo que a él, le da igual. Claro que yo preferiría que la humana aguantara un poco más.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar