Ingresos mínimos para todos. Puro pragmatismo


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


10-12-2019  

Ingresos mínimos para todos. Puro pragmatismo

Más pronto o más tarde, si queremos seguir siendo una civilización verdaderamente civilizada, acabaremos implantando algún sistema que garantice unos ingresos mínimos a todo el mundo. Es el mínimo principio de justicia, supuesto que verdaderamente creamos que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. En realidad, que somos diferentes, pero tenemos los mismos derechos (y obligaciones, por cierto). Mecanismos para conseguirlo hay muchos y son continuo objeto de estudio y análisis. Ya veremos cuál o cuáles se van aplicando.

Sin embargo, hay además una razón por la que incluso aquellos que no creen en este mínimo principio de justicia deben considerarlo como razonable y necesario. Por puro pragmatismo e interés y si me apuras, egoísmo.

Si todo el mundo tiene cubiertas sus necesidades básicas, es evidente que no tendrá necesidad de obtener nada más para cubrir las mismas y por tanto no habrá ninguna justificación para intentar apropiarse de nada más, ni tan siquiera aspirar a ello.

En este entorno, el estado estará legitimado para cortar de raíz todo intento de apropiación indebida y consecuentemente, proporcionar castigos ejemplares para asegurar el escarmiento. Así se acabarían los erráticos discursos exoneradores de culpa de los más desfavorecidos, excluidos o discriminados por esta supuestamente insolidaria sociedad. Se acabó la hipocresía y el buenismo redentor que tanto daño está causando. Ya no existiría el pobre robagallinas que las roba por hambre y debe ser objeto de compasión. El ladrón será porque quiere y pagará sin compasión por su hobby. Así quedará aislado y dejará de ser una amenaza. No hay excusas para impedir su aislamiento.

Así todos nos encontraremos más seguros. Pero es que, además, aparte de esta tranquilidad, seguro que sale más barato que asumir los costes que representan el fruto de sus fechorías y rapiña.

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar