Pronóstico gubernamental. Feliz Investidura


LAS BUBBLECOINS DE ESTE MENSAJE HAN CADUCADO, ¡MAS SUERTE LA PROXIMA VEZ!. Más informacion sobre BubbleCoins.


22-12-2019  

Ya estamos a punto de tener nuevo gobierno, o más exactamente, de tener gobierno de nuevo.

Toda la pléyade de listillos, comentaristas, analistas y expertos de todo tipo, de una especie u otra, con más conocimiento o menos, más interesados o menos, aparte de todo el que pasa por la calle, tiene su propia hipótesis, más bien, tesis, muy bien fundamentada sobre el resultado final del circo en que nos vemos inmersos. Aunque en realidad el único que lo sabe a ciencia cierta soy yo; y los que piensan como yo, claro está.

Bueno, vamos al grano. Para empezar, dentro de nada vamos a tener gobierno. No pasa nada aunque se tarde un poco porque, al fin y al cabo, sus señorías siguen cobrando por el simple hecho del transcurrir del tiempo. Si acaso, el qué dirán, pero tampoco es que sean muy sensibles a nada que no les afecte directamente.

En resumen, gobierno de coalición Pedro Sánchez Pablo Iglesias, bajo el supuesto camuflaje de PSOE Unidas Podemos. Tres o cuatro ministros de Podemos y a correr. Lo de menos es lo que haga falta para conseguirlo: prebendas reales o ficticias, acuerdos, dádivas, compromisos, y lo que sea menester… a quien sea menester. Total, después con no cumplirlos, en paz.

Y ya tenemos presidente para un año. Y gobierno. Cobijados por la imposibilidad de una moción de censura en ese periodo. Y mientras, se hace lo que el Presi quiera, por las buenas o por las malas. Si es por las malas, adiós; para quitar problemas se echa a los picajosos y a correr. Que no creo que se pongan tontos, porque el pesebre es mucho pesebre.  

Lo único malo es que es posible que no haya manera de aprobar ninguna ley, pero tampoco pasa nada. Casi mejor, así no estropeamos nada más. La de presupuestos resulta un poco más molesta, pero en el fondo tampoco pasa nada y además es fácil de resolver con una simple prórroga y… las que hagan falta. Asunto resuelto. Poltrona asegurada.

Y a partir del primer año, pues también. A seguir las cosas igual. La única manera de desocupar al inquilino de la Moncloa es con una moción de censura. Eso sólo requiere presentar un candidato y ganar una votación. Nada más fácil que poner de acuerdo a Vox, PP, Ciudadanos, ERC, JxCat, Bildu y unos cuantos más, incluido tal vez Podemos, según hayan ido las cosas, en escoger un candidato. O sea que, tranquilos, que no habrá que cambiar de cama. A esperar a que se cumplan los 4 años de legislatura.

Claro que, esto es una mera hipótesis, porque lo que va a suceder es otra cosa.

Fruto de la idiosincrasia celtibérica, volcada en la envidia, hipocresía y maledicencia, se abre ante nosotros una oportunidad única. Muy por encima del interés general (¡qué tontería acabo de decir!) y del de los propios partidos, y guiados tan solo por el afán de venganza y el deseo unánime de deshauciar al inquilino de la Moncloa a toda costa, veremos un impresionante ejercicio de colaboración y trabajo en equipo arropado por el más absoluto cinismo, en que el son maestros.

 

¿Quién mejor como candidato y futuro presidente, que alguien inofensivo, irrelevante, inexperto, con pocas pretensiones -y muy concretas, además de sensatas, aunque eso es lo de menos- como Guitarte, el figura de Teruel Existe?  

Se ponen todos de acuerdo, en lo que ya están, en deshacerse de Sánchez y sin ningún compromiso más. Y a esperar tres añitos. Como compensación, esto se arregla con un par de detallines, como el AVE a Teruel, un estadio olímpico, el hospital, banda ancha en toda la provincia y cobertura 5G con tarifa plana y gratis para todos y ya está. Si hace falta algún parque tecnológico o más carreras, también. Por cierto, nada más justo.

Así todos contentos. Y así va a ser.

No sea que a alguno se le ocurra resolver el problema de otra manera, proponiendo un concursante de Gran Hermano, … que en España todo es posible. Y esta solución agradaría además a todos los ciudadanos sin generar tensiones.

¡Feliz Investidura!    

TOPIC: ACTUALIDAD

Burbuja creada por:


Antonio Miranda





Contacto

Contacta con nosotros en:

info@bubblecolor.com

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar